Hay teorías que dicen que esto pasa para desmotivar a la mamá de comer cosas que podrían ser toxicas, por ende, protegiendo al embrión que está en una etapa delicada del desarrollo, otras dicen que podría ser por causa de una deficiencia de las vitaminas del complejo B, sobre todo vitamina B6.
Normalmente en esta etapa del embarazo los antojos son altos en carbohidratos y azúcares, ya que son alimentos que no nos intoxicaran, ni intoxicaran al embrión; el único problema es que muchos de estos alimentos son nutricionalmente nulos.
Por esto es importante la nutrición preconcepción, para construir un banco de nutrientes fuerte, ya que el embrión tomara todo lo que tengamos almacenado para desarrollarse. De esta manera luego del embarazo quedaremos con una deficiencia nutricional menos aguda.
Algo que puede ayudar a mantener los malestares a raya es tener el estomago ocupado y es importante estabilizar los niveles de glucosa. Mientras más vacío el estomago, más sensible estarás.
Las mentitas o gomitas de jengibre o, si te gusta, infusión de jengibre en cantidades moderadas, también pueden ser de ayuda. aquí te dejo una receta de gomitas de limon y jengibre que son un palo para calmar las nauseas.
Mantén snacks a mano siempre, en tu cartera, escritorio y mesita de noche, para ir rellenando el estomago cada cierto tiempo.
Procura que cuando comas carbohidratos como galletas o fruta, acompañar con algún tipo de proteína. Puedes probar nueces, como almendras o maní, enteras o en mantequilla, algún queso, yogurt, mantequilla (la grasa también puede ayudar), semillas de chía, etc.
Cuando consumes proteínas te sientes saciada y la glucosa en sangre se mantiene estable por más tiempo, a diferencia de si comes carbohidratos solos que te dan un pico y luego un bajón de glucosa que puede hacerte sentir aun peor.
Ahora lo más importante es descansar y que, cuando comas, trates de potenciar tu nutrición con pequeñas cosas que no te hagan sentir horrible.
Si estas en esta etapa espero que te sientas mejor pronto <3
—
Cuéntame ¿sufriste malestares durante tu embarazo?
¡No olvides compartir con alguien que necesite esta información!