Si estas embarazada de término o haz estado embarazada antes, probablemente te aconsejaron que tuvieras relaciones sexuales y que tu pareja eyaculara dentro de ti para ayudar a que el parto comience.

Si bien es cierto que el semen contiene prostaglandinas, un tipo de hormona que asiste en ablandar y acortar el cuello del útero y que también puede producir contracciones, si tu cuerpo y tu bebé no están preparados para entrar en labor de parto, por más que tu pareja eyacule dentro de ti NO te pondrás de parto.

Así que tranquila, si no tienes ningún riesgo de parto prematuro, puedes seguir disfrutando de tu vida sexual sin preocuparte de que entrarás en labor de parto antes de tiempo.

Si tienes la libido alta, el embarazo es un excelente momento para disfrutar sin preocupaciones y es posible que tus relaciones sexuales sean hasta mas placenteras, pues tus órganos sexuales se mantienen irrigados de sangre y suele haber mejor lubricación vaginal.

Además, mantener relaciones sexuales donde logras el orgasmo te hará sentir relajada y feliz, producirás todas las hormonas que te hacen sentir muy bien y eso beneficia a tu bebé en gran manera.

Así que ¡Cero preocupaciones y a disfrutar!

Y a ti ¿Te preocupaba o te preocupa que tener relaciones sexuales le cause algún mal a tu bebé?

en_USEnglish