– Ambos son procedimientos sobre usados, por razones que en la mayoría de los casos no tienen sentido

– El uso de oxitocina sintética, a diferencia de la Cesárea, es un procedimiento que se desarrolló no por ninguna necesidad realmente médica o de vida o muerte, sino porque se vio que se podía acelerar el proceso de parto vaginal.

– Es más, para mí la inducción no debería ni siquiera de ser utilizada, porque es súper abusada y no hay ninguna razón que la justifique.

– Si yo, particularmente, me viera en una situación en la que el bebé tiene que nacer lo antes posible, yo elegiría una Cesárea.

– Una situación que es una verdadera emergencia, por lo general, no puede esperar, por lo cual una Cesárea es la decisión mas sensata, en mi opinión. Y si el bebé realmente no puede nacer vía vaginal, entonces someternos a un proceso tan estresante como es la inducción, no tiene ningún sentido.

– Prefiero no someterme a consumir hormonas exógenas innecesariamente, sabiendo que hay una gran posibilidad de que también tenga que usar anestesia y una gran probabilidad de que como quiera termine necesitando la cesárea.

– No se sabe a ciencia cierta qué efectos puede tener el uso de hormonas sintéticas sobre el cerebro y el sistema endocrino del bebé.

– Parir vaginal por un proceso de inducción o conducción no va a recrear el mismo coctel hormonal que un parto fisiológico y, para mí, esa es la  razón mas importante por la cual parir vaginal y de manera fisiológica. Extática.

– Para mi dar a luz no se trata una competencia para demostrar que yo si puedo o que soy más mamá que fulana o mengana, se trata más bien de tomar las decisiones correctas para que mi bebé nazca en las mejores condiciones posibles y, en casos de verdadero riesgo, para el bebé o para mí, considero que una cesárea es la mejor decisión.

.

en_USEnglish