Vivir en Punta Cana puede parecer un sueño hecho realidad para muchos de nosotros.
Para Christian y para mí también fue un sueño durante mucho tiempo, aunque un sueño que nunca pensamos que podía ser posible ya que, ni tenemos “pila de cualto” ni trabajamos en el sector turístico o de construcción; y la verdad es que admito que era un sueño que yo le ponía resistencia porque sentía que allá no se vive una vida “real”, sino una vida surreal de vacaciones.
Pero la realidad es que para el que no anda de vacaciones o tiene mucho dinero, la vida en Punta Cana puede volverse un poco pesada, solitaria y aburrida. Obviamente todo dependerá de la persona, pero este es mi sentir.
Aquí les listo algunas razones por las cuales nosotros decidimos irnos de allá:
- ES CARO. Sí, es caro. Aunque los precios del supermercado y de la gasolina son igual que en Santo Domingo hay otras cosas que son caras. La electricidad es sumamente cara, sobre todo en verano y aunque la uses relativamente igual que antes.
Por ejemplo cuando llegamos pagábamos un monto que para nosotros era bastante, pero era manejable. Después de Semana Santa llegamos a pagar más del doble de lo que pagábamos al principio y eso es algo que nuestro presupuesto ya no podía seguir aguantando.
Otra cosa, aunque comer fuera siempre es caro, en PC es más caro, la comida de fuera no es tan buena y hay pocas opciones.
También otras cosas de entretenimiento son más caras en PC que en SDQ (Helados Valentino, te estoy mirando….)
- ES ABURRIDO. Señores en PC no hay nada que hacer y no somos los únicos que lo decimos. La vida con niños allá es extra pesada porque no hay lugares a donde llevarlos sin tener que gastar.
Literalmente en el año que estuvimos allá encontramos un solo parque (cuando ya casi nos íbamos). Además todo es lejos.
Cuando los niños no querían ir a la piscina era un lio, porque en el área común del residencial donde vivíamos literalmente habían dos árboles. Uno no aguanta más de 20 minutos ahí con ese solazo y los niños menos.
No hay lugares naturales donde ir sin pasar trabajo. Después de Semana Santa en la playa publica que era más decentica me querían cobrar un reguero de dinero de parqueo, no hay hiking trails, parques, nada.
Todos los recursos naturales de PC están privatizados y hay que gastar bastante.
- ES SOLITARIO. Es extremadamente difícil conocer gente, porque al igual que en SDQ todo el mundo anda huyendo y trabajando y no hay tiempo para nada.
en el residencial donde vivíamos llegamos a conocer quizá 3 personas y nadie tenía niños ni parecía interesado en establecer relaciones.
Para familias homeschoolers y que trabajan desde casa, creo que es una existencia difícil.
- TODAS LAS PARROQUIAS SON MUY MODERNISTAS. Si, esta es una razón muy importante para nosotros y que tuvo mucho peso a la hora de tomar la decisión de irnos.
Admito que mi vida espiritual aun no es suficientemente fuerte como para que la forma en la que se tratan los sacramentos, sobre todo la Santa Misa, no me afecte.
También pensando en cómo me gustaría que fuera la educación religiosa de mis hijos, la iglesia en PC no me convenció.
- SI LA PLAYA ES LO QUE TE VENDE PC, PIENSALO DOS VECES. Voy a mencionar una sola palabra: SARGAZO.
La playa se pasa desde abril/mayo hasta aproximadamente enero LLENA de sargazo. No hay forma de escaparse (a menos que estés en un resort) y hay playas que son prácticamente inusables (como el cortecito y cabeza de toro) debido a la cantidad abismal de sargazo que se acumula tanto dentro como fuera del agua.
Así que, si no vives en Cap Cana y si por playa es, no vale la pena.
Otras consideraciones de las cuales nadie habla:
- HAY DEMASIADAS MOSCAS. No es que nos mudamos por las moscas, pero cuantas moscas hay en ese lugar. Puede ser la casa más limpia del mundo y como quiera se va a llenar de moscas. No se puede comer ni cocinar en paz, a menos que tengas todo cerrado y con los aires prendidos (cosa que nosotros no hacíamos) y hasta con los abanicos prendidos a todo lo que da aparecen una o dos moscas biónicas para hacerte la vida imposible durante la comida.
- EL SERVICIO AL CLIENTE. El peor servicio de claro que he recibido, el peor manejo de un residencial que he visto en los 6 años que tengo viviendo fuera de mi casa, en el supermercado, tiendas, cafés, restaurantes (dependiendo) a esa pobre gente parece que le hiede la vida.
- NO ENCUENTRAS LA OFERTA QUE ENCUENTRAS EN SDQ. En el supermercado hay algunas cosas que no aparecen y que siempre están en SDQ o Santiago. Si es por productos orgánicos etc. difíciles de encontrar y, si los encuentras, son más caros que en SDQ y de difícil acceso.
la carne y la leche yo las compraba en Higüey y me salían a buen precio. El lugar de carnes que conocí en PC no me gustó.
Si la comida y los productos que usas son importantes para ti, no te recomiendo PC. Muchas cosas yo las conseguía cuando viajaba a SDQ.
Yo sé que a mucha gente le gusta vivir allá y todo lo demás, pero para nosotros no funcionó y conocemos muchos casos de personas que se van para allá y se devuelven al año o los dos años, porque verdaderamente es una vida medio meh.
Espero que esta publicación ayude a alguien que esté en el proceso de discernir si PC es un buen lugar para vivir.
Mi recomendación es que cuando vayas no sea a hacer cosas de vacaciones, sino más o menos a ver como realmente sería tu vida allá y, sobre todo, que pienses bien en los gastos en los que se incurre y si verdaderamente puedes soportarlo, sobre todo la electricidad, ya que el monto que cobran por Kw tiende a cambiar semana tras semana.
¿Qué te gusta o no te gusta del lugar dónde vives?
La historia y bienvenida de Tomás
Tengo que admitir que duré alrededor de un año posponiendo el embarazo. Yo sabía que era lo que Dios me pedía, porque el llamado era constante. Pero yo tenía miedo. Las circunstancias de la vida nunca son perfectas para las decisiones importantes y los grandes cambios...
Mi Perspectiva Parto de Simon
Si no has leído el parto de Simón o el de Elena haz clic en el nombre para leerlo primero porque voy a referirme a estos partos en el siguiente artículo. Mirando hacia atrás desde el parto de Elena en casa donde no hubo nadie en el medio donde Natalia pudo hacer lo...
La historia de cómo Simón llego a ser
Si estas aquí es porque te gusta leerme, así que coge tu tacita de café y acomódate, porque te voy a contar la historia de cómo fue que Simón llegó a este mundo. Antes de que Dios me sedujera en realidad no tenia deseos de tener bebés, ni de casarme, ni de nada que se...
La historia de cómo Elena, alias Kika, llegó a este mundo
La historia de la venida de Elena es prácticamente contraria a la historia de Simón. Elena fue concebida cuando Simón tenía 1 año y 2 meses. Ya para ese tiempo, yo me había formado como doula de parto, había asistido algunos partos, había estudiado sobre parto y...