Preguntar acerca de los partos de las mujeres de la familia es algo importante que pienso que toda embarazada debe de hacer, sobre todo si es primeriza. No solamente revisar los partos de su mamá, sino de abuelas, tías e incluso, tal vez, bisabuelas.

El propósito de hacer esta revisión no es predecir como saldrá tu parto, si puedes parir o no, si estás condenada a una cesárea o a una inducción, ya que, por pura biología eres capaz de parir fisiológicamente y eso debe estar claro en tu consciencia.

El propósito de este ejercicio es intentar llegar lo más lejos posible y ver cuáles son los patrones comunes en los partos de tu familia, sobre todo del lado materno. Esto te ayudará a rastrear cualquier miedo o bloqueo inter generacional que necesites trabajar y sanar, lo cual, es capaz romper cadenas de creencias limitantes acerca del poder femenino, de imagen corporal, de inseguridades, etc.

Un buen parto, un parto fisiológico y eufórico, puede no solamente darte infinidad de confianza en ti misma y en las capacidades de tu cuerpo y en tus habilidades para maternar a tus hijos, sino que puede abrirle las puertas a las futuras mujeres de tu familia de confiar en sí mismas y sus capacidades, y más si tienen la oportunidad de presenciarlo.

Te invito a que, si estas embarazada, preguntes a las mujeres de tu familia como han sido sus partos. Identifica cuáles son sus creencias y cuales pudieron haber sido las causas reales que las llevaron a tener esas experiencias. Quizás tú puedas rompes una que otra cadena que este atando inter generacionalmente a todas las mujeres de tu familia que ya vinieron y a las que están por venir.

La historia y bienvenida de Tomás

La historia y bienvenida de Tomás

Tengo que admitir que duré alrededor de un año posponiendo el embarazo. Yo sabía que era lo que Dios me pedía, porque el llamado era constante. Pero yo tenía miedo. Las circunstancias de la vida nunca son perfectas para las decisiones importantes y los grandes cambios...

es_DOEspañol de República Dominicana